27 nov 2009

Breve relato ajedrecista.

El ajedrez es un juego de inteligencia, donde el que mas haya estudiado y jugado será quien tenga mayores posibilidades de ganar. Aperturas, desarrollo, finales, mates (con azúcar, amargos) y poco sexo. Practicas que para un ajedrecista son normales. Cualquier utilización de drogas alteraría el pensamiento logrando que las piezas se transformen en seres animados de Tim Burton, y uno, inconsciente, las arroje contra el piso gritando cosas felices. La partida se daría por finalizada.
Todo es matemático: los movimientos, las piezas, los casilleros, el tiempo, el contrincante. No es necesario saberse la tabla del 9 para jugar ajedrez de todos modos. El tiempo solo corre para quien deba ejecutar la próxima jugada, algunos llegan a pensar 32 posibles desarrollos en los cuales se incluyen mas de 16 piezas en movimiento. Nerds. Yo puedo calcular otras cosas mucho menos importantes. Dragón.
Hubo una vez, en Huinca Renazco, donde una chica de aproximadamente 10 años, no dejaba de mirarme cada vez que terminaba su jugada y golpeaba el reloj con fuerza. No era una mirada cualquiera, era fija, penetrante, como si intentara leer mi pensamiento. La incomodidad lograda por este horrible espécimen femenino (que, sin duda, era HORRIBLE en palabras de Michael Jackson) me hizo dejar de pensar y le preguntarle:
-Te pasa algo?
Y me contesto con un movimiento negativo de cabeza, mirándome, para luego seguir con su tortura.
Una táctica muy común es taparse los ojos con ambas manos, como cuando el sol irrita los ojos. Y sin duda fue la táctica que me llevo al triunfo de ese día. Más tarde una rubia alta me hizo descomponer de tanta hermosura, y no hubo nada que me dejara pensar. Termine perdiendo. Si hubiese conocido la masturbación con anterioridad…
Mi profesor me compro una botella de agua de 2 litros durante mi descompostura, que al volver del viaje intento cobrarle a mi Madre a un precio subversivo de Kiosco 24 horas, como si hubiese sido una botella de Bacardi. Eso fue el final de mi relación con el “Circulo de Ajedrez de Río Cuarto”. Pelado imbécil.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario